5

Gran participación marcó la primera jornada del Congreso

La organización del Congreso Chileno de Gastroenterología realizó un positivo balance de la primera jornada de transmisiones de este nuevo formato online que comenzó ayer y que ya tiene 840 profesionales inscritos.

La Dra. Claudia Defilippi, Secretaria Ejecutiva del encuentro, destacó que, pese al nerviosismo por enfrentarse por primera vez a un Congreso de estas características, totalmente virtual, la evaluación fue satisfactoria.

“Creo que superamos con creces el primer día. Indudablemente como algo nuevo estábamos un poco nerviosos porque todo funcionara apropiadamente, pero creemos que la plataforma que estamos utilizando ha funcionado bien, es amigable y la gente se conectó. Tuvimos un muy buen número de asistentes, tanto a los cursos precongreso de hígado y endoscopia”, señaló.

El equipo organizador del Congreso estará trabajando todos los días en una oficina con la productora Eventual y el soporte audiovisual de RLA para monitorear el correcto funcionamiento de las transmisiones que se extenderán hasta el viernes.

“Hemos recibido buenos comentarios de la plataforma, de la transmisión, de los conferencistas y de la charla de Cristian Warnken, que a mucha gente le gustó”, comentó la Dra. Defilippi agregando que durante la jornada de hoy comenzará la presentación de trabajos libres.

El Dr. Robinson González, Presidente de la Sociedad Chilena de Gastroenterología, también mostró su satisfacción por el desarrollo de la primera jornada del encuentro, destacando el interés por participar que se refleja en el alto número de inscritos que tiene el Congreso.

“Esta primera jornada fue muy entretenida porque no tenemos Congreso de Gastroenterología hace dos años, por lo tanto, el poder volver a encontrarnos era algo que esperábamos con muchas ansias”, expresó.

A su juicio, el desarrollo de este congreso en forma virtual ha sido todo un descubrimiento, para encontrar nuevas soluciones y desafíos.

“Lo hemos hecho con tremendo cariño. Comenzar nuestro Congreso con la ceremonia del Dr. René Sánchez fue muy especial, el escuchar el testimonio de su hija Paula y del Dr. Juan Pablo Ortega, su compañero de viajes y tareas en el Hospital Sótero del Río fue muy conmovedor. Nos parece que es un símbolo de la entrega de los médicos en las distintas áreas, pero también las personas que se dedican a atender pacientes en hospitales, clínicas servicios de adulto mayor”, destacó añadiendo que durante los próximos días la invitación es a seguir descubriendo nuevas áreas de la gastroenterología.