Entrevista

Sean todas y todos muy bienvenidos

El Dr. Robinson González, Presidente del XLVI-XLVII Congreso Chileno de Gastroenterología, da la bienvenida a todas y todos quienes participarán en la actividad que por primera vez se realiza en forma online, y en que destaca el homenaje al doctor René Sánchez, fallecido a causa del Covid-19.

«Sean todas y todos muy bienvenidos. Les agradezco que nos acompañen y que reserven este espacio para estar con nosotros, que significa robarle un poco a la familia, y esperamos que este Congreso cumpla con todas sus expectativas. Es para nosotros un placer poder compartir con ustedes esta actividad, que es tan importante para la Sociedad Chilena de Gastroenterología», expresó.

La Dra. Claudia Defilippi, Secretaria del Congreso, valoró la realización del encuentro pese a todas las dificultades derivadas del Covid-19.

«Así como muchas de nuestras actividades diarias se han visto cambiadas por este virus, por primera vez la Sociedad Chilena de Gastroenterología en su historia desarrolla un Congreso plenamente online, y claramente será, es y ha sido un desafío tremendamente importante», declaró.

Con más de 30 expositores internacionales de diferentes países como Estados Unidos, Canadá, España y Gran Bretaña, más la presencia de los más importantes expertos nacionales, el Congreso cuenta con un programa científico que busca «ampliar el horizonte de la gastroenterología», según destacó la Dra. Defilippi.

«Tendremos actividades interesantes, que nos demostrarán lo pequeños que somos en este universo y nos harán meditar acerca de la situación que estamos viviendo», señaló.

Homenaje al Dr. René Sánchez

Más de 15.000 personas han muerto en Chile a causa de la pandemia del Covid-19, situación a la que no escapó el personal de la salud que ha estado a diario ayudando a los pacientes.

Emblemático es el caso del doctor René Sánchez, especialista del Hospital Dr. Sótero del Río, con décadas de trabajo profesional en la salud pública, quien recibirá un homenaje con la participación de su par Juan Pablo Ortega y su hija Paula.